Limón sigue muy caro;  casi llega a $90 el kilo 

Y así continuará hasta Semana Santa, advierten 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En solo diez días del 2022 el kilo de limón de la variedad Colima y Sinaloa aumentó de precio 10 pesos.

De 62 pesos que terminó en el año pasado, pasó a 77.90 a principios de año y ahora casi alcanza los 90 pesos en tiendas de autoservicio.

El dirigente del mercado Argüelles de Victoria, Fernando Tovar, dijo que tendría un baja menor en 15 días pero subiría de nueva cuenta y se mantendría por la semana santa.

"En 15 días puede bajar pero no tanto porque viene Semana Santa, en esa temporada no creo que vaya a subir más de lo que está, pues sería incosteable".

Otro producto que incrementó su precio a principios de año fue el aguacate hass llegando a los 79.99; precio que aún mantiene.

"Este producto que tiene mucho mercado por su exportación puede que baje si se dan las condiciones a principios de febrero y podría llegar hasta 50 pesos en junio".

En Tamaulipas se produce el limón cerca de Padilla, sin embargo se envía todo al centro del país, situación que provoca su escasez regional.

"El regional lo encontramos en 40 a 45 pesos, a veces vienen de esa área y lo ofertan en el bulevar y cerca del mercado pero es de otra calidad y por lo regular es el que se cae de la planta".

La única forma de conseguir limón ácido barato es comprando las arpilla que ofrecen en 500 pesos de a 14 kilos aproximadamente.

"Esas como son sin pesar en báscula varían de kilos, pero aproximadamente son de 14, de esta forma te sale en limón en unos 35 a 40 pesos".

La caja de limón de 20 kilos en fruterías locales se pueden comprar por 1,100 o 1,200 pesos.