Laura trabajó de cocinera en EUA y logró a sus hijos profesionistas

Aquí, aprovecharon el sacrificio de su mamá #HistoriasCotidianas #5inco #CdVictoria 
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Su oficio de cocinera le permitió a Laura González Vázquez hacer de sus tres hijos unos profesionistas; tiene dos ingenieros programadores y un licenciado en administración de empresas.

Cuando Laura se divorció de su esposo decidió ponerse a trabajar, emigró a Estados Unidos, allá trabajó en casas, haciendo la comida porque, dice, a ella no se le dan las labores domésticas.

"Fue muy difícil irme a Estados Unidos y dejar a mis hijos, pero debía de hacerlo porque tenía a dos en el Cbtis y el más grande estaba en el Tecnológico, eran muchos los que tenía”, dice.

Fueron seis largos años los que Laura duró concinándole a los ‘gringos’ y, aunque era por las noches cuando más sentía la ausencia de sus hijos, se aguantó en el vecino país hasta que su hijo mayor se graduó.

"En ocasiones venía hasta los dos meses a ver a mis hijos porque allá hay mucho trabajo y una lo que quiere es aprovechar y juntar lo más que se pueda de dinero; en las noches lloraba porque extrañaba mucho a mis niños", dice.

Han transcurrido 10 años desde que Laura, habitante de la colonia Liberal, dejó de trabajar en Estados Unidos, su hijo el mayor ya no la dejó, él la apoya económicamente.

"Mi hijo el mayor ya trabaja de lo que estudió, es un muy buen hijo, vive conmigo y ya no quiso que me fuera a Estados Unidos, como quiera yo no dejó de seguir vendiendo comida".

A esta trabajadora mujer la encontramos en el tianguis de la colonia Benito Juárez, aquí vende pozole, enchiladas y tamales; también se pone en el tianguis de La Paz y en el de la Buena Vista.

"Yo nunca voy a dejar de trabajar porque luego me entumo; aunque mi hijo me apoya económicamente yo seguiré haciendo antojitos para vender, es algo que me enseño mi abuelita y lo seguiré haciendo", comenta.

Laura, de 54 años, instala su puesto abajo de un mezquite de un camellón de la colonia Benito Juárez, mientras que en el tianguis de la avenida La Paz se instala por donde está una farmacia Similares.

Ojalá tengas oportunidad de saborear estos ricos platillos que prepara esta gran mujer que gracias a su oficio de cocinera y con el apoyo de su ex pareja lograron hacer de sus tres hijos unos profesionistas.