Latente, la huelga contra Gattás

Por la violación que cometió el alcalde del Contrato Colectivo de Trabajo: Sindicato #GattásOdiaVictoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

La Secretaria General del Sindicato del ayuntamiento, Laura Infante Quintanilla, reveló que desde el pasado mes de agosto han tenido diferentes pláticas extraoficiales en la Junta de Conciliación y Arbitraje, en las cuales el personal del ayuntamiento ha acudido sin propuestas para negociar sobre el contrato colectivo que tiene demandado el alcalde Eduardo Gattás, siendo la última plática el jueves 13 de octubre.

“Como ha sucedido en las últimas ocasiones que hemos tenido las pláticas, no han llevado propuestas de parte del municipio en cuestión del incumplimiento de las cláusulas que se han estado violando y ese es fue el motivo del emplazamiento a huelga. Entonces pues no fue la excepción esta plática de ayer se difirió ya como última plática para el 18 de octubre”.

Es el municipio quien debe de llevar propuestas a fin de llegar a un arreglo con el sindicato, sin embargo tanto los funcionarios municipales como su titular continúan negándose a negociar y a otorgar los logros sindicales que se han obtenido a través de los años.

“Por eso son pláticas extraoficiales, porque la parte a la que nosotros estamos emplazando es el municipio, quien es el que debe de llevar propuestas para buscar la soluciones a nuestras demandas”.

Infante Quintanilla reveló que si no se llega a un acuerdo el próximo 18 de octubre, se cierran las pláticas extraoficiales e inician las pláticas oficiales; y si tampoco se llega a un acuerdo, posteriormente el Tribunal sería la autoridad encargada de decidir qué procedería, sin embargo ya se tendría un 50 por ciento de certeza sobre una huelga.

“Es probable, yo veo aquí a lo mejor hablando de porcentajes un 50 por ciento procedente y un 50 por ciento improcedente; esto ya va a depender del tribunal”.

Reiteró que no ha sido el sindicato quien no ha querido negociar el tema del contrato colectivo, sino el alcalde Eduardo Gattás y sus colaboradores quienes han querido infundir esa percepción en las personas.

“Esa es la percepción o es el mensaje que han querido estar dando a la ciudadanía, nosotros siempre lo hemos manifestado estamos abiertos al diálogo y a buscar soluciones”.