La meta: una casa nueva para Don Chema
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una gran tristeza se nota en el rostro de Samuel Balboa "Don Chema”, quien el lunes por la tarde vio cómo su casita quedó reducida a escombros, y sus pocos ahorros se volvieron ceniza.
La comunidad ha mostrado apoyo a Don Chema conmovidos por ser un adulto mayor que vive completamente solo.
Anoche, frente al domicilio del 2 y 3 Ceros Hinojosa se instaló el Puesto de Discada "El Amigo”, negocio que estuvo en días pasados en la feria con sus tortas y sus aguas frescas.
Lo más bonito de todo es que parte de las ganancias se destinarán a la construcción de una nueva vivienda para Don Chema.
El comerciante del Amigo invitó a todas las personas a unirse al proyecto regalando materiales de construcción: láminas, alambres, cemento, y cooperar para rentar un camión de volteo para sacar el escombro, limpiar el solar y comenzar la nueva casa.
Además de la venta de tortas de Discada, El Amigo realiza una colecta mediante un botecito, todo lo recaudado será para el personaje.
Muy apreciado en la Colonia Guadalupe Mainero, Don Chema es el hombre de 72 años, que se gana la vida en las calles en la recolección de cartón y botes de aluminio que vende para sobrevivir.
Poco a poco llega ayuda que pidió Don Chema, despensa, una parrilla de gas, zapatos es lo que se pudo observar pero aún falta un colchón y ropa, cobijas.
Hasta los pocos ahorros se quemaron en el incendio que se suscitó mientras Don Chema quemaba basura.
Necesita de todo para volver a comenzar: una mesa, sillas, utensilios de cocina, pero sobre todo un techo para vivir.
"Queremos hacer limpieza de su casa, quitar todo el cascajo, arreglarle bonito. Con la cooperación de todos, comprar lámina para ponerle el techo, pintarle su casita, dejarlo seguro y posteriormente empezar a meter lo que nosotros le podamos donar como cama, refrigerador, estufita, etcétera, etcétera. Qué bonito cuando se hace sinergia desde el corazón”, expresaron los vecinos de la Colonia Mainero.
Para los que tengan posibilidad de apoyar con ropa, la talla de pantalón y camisa es mediana entre 30 y 32, los zapatos son del 26 y 26.5. Se recomienda que le donen chamarras, ropa de frío y cobijas.
Para aportar a la causa, puedes acudir directamente con sus vecinos y comunicarte al celular 834 247 6005.
La meta es una vivienda nueva para Don Chema y con ayuda de todos los victorenses ¡Así será!