Kemet podría cerrar este año: Sindicato
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El futuro de la maquiladora Kemet en Ciudad Victoria es incierto, pues podría cerrar este año, aseguró María Dolores Zúñiga Vázquez, después que hoy se realizaran 45 despidos más, dando un total de 1,800 en los últimos dos años.
La secretaria general del sindicato de maquiladoras dio a conocer que el motivo del despido de estos 45 trabajadores que les fue dado por los administradores, es la falta de trabajo, por lo que ya solo se encuentran laborando 350 trabajadores sindicalizados y el mismo número de confianza.
"Siguen las liquidaciones, hoy liquidaron 45 trabajadores más, no hay trabajo pues en lo que va de dos años son ya 1,800 despidos", expresó.
Los despidos, dijo, no solo son en Ciudad Victoria pues en las plantas de Monterrey y Matamoros también el día de hoy le informaron hubo bajas por la poca producción de dicha maquiladora, que se dedica principalmente a maquilar capacitores para áreas de salud, estos últimos disminuyeron sus pedidos después que terminó la pandemia.
"Son capacitores de carro, de celulares y de equipos médicos, los cuales había planes para hacer muchos, pero cuando se acabó la pandemia se canceló el contrato, lo que nos vino afectar".
Aún con esta problemática, aseguró, todos sus trabajadores han sido liquidados según la ley, y se les otorgaron las respectivas utilidades, por lo que en estos temas no hay quejas.
"Están pagando según la ley, en eso no hay problemas, pero sí es muy incierto el futuro de la empresa a nivel mundial, pues se ven muchos despidos en sus plantas, por lo que podríamos hablar de un cierre".
Por tal razón sigue disminuyendo el número de empleados de esta empresa, pues pasó de 2,500 trabajadores en sus máxima capacidad ha solo 700 que hoy laboran.