Jesús y el acordeón que su papá le regaló con su trabajo de mudanzas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La plaza del 12 bulevar Praxedis Balboa estuvo esta mañana más alegre que de costumbre.
El pequeño Jesús Treviño Rodríguez tocó entusiasmadamente su acordeón, mientras esperaba que sonara la campana de ingreso a la escuela Leona Vicario, donde estudia el sexto grado.
A su lado lo escuchaba orgulloso su padre, Felipe de Jesús Treviño Villasana, quien, nos confiesa, de niño siempre quiso tener un acordeón.
“Siempre me ha gustado la música de acordeón, pero cuando era niño mis papás no tenían los recursos económicos para comprarme uno”, dice.
Es por ello que don Felipe, aún con sus limitaciones (no tiene una pierna, utiliza una prótesis de metal para poder caminar), trabaja muy duro para que a su hijo no le falte nada.
“Yo soy trabajador de mudanza, tengo una camionetita, transporto muebles de un lugar a otro”, dice.
Con dinero de sus mudanzas, don Felipe le compró hace un año un acordeón de segunda mano a su pequeño, mismo que desde entonces no deja de tocar.
“Cuando los maestros hicieron el paro laboral y suspendieron las clases, mi hijo empezó a escuchar la música de acordeón, le gustó tanto que me pidió que lo llevara a un lugar donde pudiera aprender”, platica don Felipe.
Fue entonces que lo llevó a un lugar donde dan clases, cerca de donde viven, en la colonia Azteca.
Fue hace varios años, en su trabajo, que don Felipe sufrió un accidente en el que perdió una de sus piernas.
Sin embargo eso no lo ha detenido, por el contrario, don Felipe es un hombre muy trabajador, que lucha todos los días por sacar a su familia adelante y porque su pequeño haga sus sueños realidad.
Si ocupas de un trabajador de mudanza, el teléfono de don Felipe es el 8341795638.