Iría Gattas a juicio político en el Congreso Local
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez debe de dar respuesta a la demanda de remoción del cargo presentada en su contra por 16 de 24 integrantes del Cabildo de Victoria a más tardar el martes 22 de octubre, ya sea de manera presencial o por escrito en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado a fin de que llegue esa información a las y los diputados locales de las comisiones unidas de Gobernación y Asuntos Municipales.
La legisladora local Úrsula Salazar Mojica advirtió que, haya o no contestación de Gattás Báez, estas comisiones unidas procederán a analizar los argumentos y las pruebas integrados al expediente, que el pasado martes abrieron en respuesta a 1 síndica y 15 regidores victorenses.
Posteriormente, deberán de definir si hay elementos para iniciar un procedimiento en contra de Gattás Báez en el poder legislativo estatal, a manera fe juicio político en base a las acusaciones en su contra por violaciones al Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.
“Yo creo que nosotros lo que hemos marcado en este poder legislativo de transformación, pues es que (todos los procedimientos) los llevamos siempre a cabo conforme a derecho, conforme a la ley; y así se va a hacer”, externó la también Presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales.
Hay que señalar que un juicio político busca aplicarle sanciones a un servidor público de alto rango, que ha actuado de manera contraria a las leyes en el ejercicio de sus funciones.