Invitan a mujeres a sumarse a las filas del Ejército
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cada sábado, a las seis de la mañana, Beatriz González Morones sale de su casa con rumbo al Cuartel Militar.
Viene desde la colonia Arboladas hasta el 77 Batallón de Infantería, a realizar el Servicio Militar Nacional voluntario.
Aunque en el trayecto, de su casa al Cuartel, se lleva casi una hora, es la más puntual y la más disciplinada.
Tan aplicada es en los entrenamientos que ha bajado 5 kilos de peso; ahora le gusta más cómo luce físicamente.
“Fue un cambio radical, yo antes no corría, hacía muy poco ejercicio y comía muy mal”, dice.
La joven de 19 años de edad platica que está a punto de hacer su sueño realidad, que muy pronto ingresará a las filas del Ejército mexicano.
“Desde que era niña dije que iba a ser militar; me gustaba mucho ver a los elementos del Ejército uniformados, siempre me llamó la atención su disciplina, su carácter y su amor por servir a la nación”, comentó.
Sin embargo, la jovencita con bachillerato terminado ha tenido que convencer a sus padres de sus aspiraciones de formar parte de las filas de la milicia.
“Al principio a mis papás no les gustaba, les daba un poco de miedo pero ahora que han visto los cambios en mí, se han convencido y ahora hasta me apoyan”.
A sus amigas tampoco les termina de gustar que Beatriz ande en el Servicio Militar.
“Me dicen que estoy loquita por andar aquí”.
Beatriz ingresó en febrero al Servicio Militar Nacional voluntario, mismo que terminará en diciembre próximo.
Durante este tiempo ha recibido entrenamiento físico y teórico.
“Todos los sábados hacemos honores a la Bandera, entrenamiento físico, también tenemos instructores que nos dan clases de civismo, de derechos humanos y de planes de emergencia”, comenta.
Este jueves, Beatriz acompañó al General Brigadier de Estado Mayor, de la 48 Zona Militar, Carlos Elizondo Serrano, a una conferencia de prensa para invitar a más mujeres a que se integren a las filas del Ejército mexicano.