Inicia Gobernador entrega de credenciales del Imss-Bienestar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya inició la entrega de credenciales del Imss-Bienestar a cerca de 200 mil tamaulipecos, que no están afiliados a ningún otro sistema nacional de salud como el Imss y el Issste.
Este documento garantiza servicio médico y medicamentos gratuitos a los beneficiarios a través de una red de hospitales y centro de salud establecida en los 43 municipios de la entidad.
Las primeras credenciales fueron otorgadas a 5 mujeres en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, al mismo tiempo que se hacía este acto en otras entidades del país, enlazadas via Internet con la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Villarreal Anaya manifestó que esta acción da continuidad y fortalece la política impulsada a nivel nacional por el Presidente de la República a favor de los mexicanos menos favorecidos económicamente.
El ejecutivo estatal apuntó que, gracias a la incorporación de Tamaulipas al Imss-Bienestar en febrero del 2023, este 2024 se recibirán 16 mil 400 millones de pesos después que, en los 5 años anteriores, estuvieron llegando anualmente 8 mil millones de pesos por este concepto.
“Con las gestiones que se han podido hacer y de aprovechar situaciones que no se estaban aprovechando (en la pasada administración estatal) dentro de estos programas, el Imss-Bienestar, ahora en este año vamos a recibir 16 mil 400 millones de pesos”, expresó.
“Eso quiere decir que, si sumamos todos esos apoyos que llegaron a través del Imss-Bienestar a Tamaulipas durante los 6 años del presidente (Andrés Manuel López Obrador) nos mandó un año más de presupuesto al Estado”, agregó.
El mandatario estatal advirtió que, entre otros beneficios, también se basificará a otros 535 trabajadores del Sector Salud rentre finales de julio y principios de agosto.
De tal manera que se estará otorgado este beneficio a 1 mil 535, luego de la incorporación de Tamaulipas al Imss-Bienestar.
Así mismo se están recibiendo los recursos necesarios para concluir los hospitales generales de Matamoros y Madero.
“Hemos recibido apoyos en infraestructura, en mejorar nuestras unidades hospitalarias y que estamos terminando de construir, unas que se debieron de haber terminado de construir en la administración anterior, porque así estaba diseñado y así estaba programado pero por condiciones, que ya sabrán ustedes, se quedaron paradas y tiradas en el camino”, declaró.