Inhumano Gattás con las familias humildes
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Los victorenses de escasos ingresos económicos están optando por incinerar los cuerpos de sus difuntos, al ver que no pueden adquirir una sepultura en un cementerio privado, luego de que no hay espacios disponibles en ninguno de los 3 panteones públicos de la ciudad, desde hace más de 5 años.
La regidora Isis Cantú Manzano manifestó que el proceso de incineración causa gran dolor y pesar en estas personas, que tampoco ven viable enterrar a sus finados en parcelas utilizadas como camposantos en ejidos lejanos.
Sin embargo, al alcalde Eduardo Gattás Báez no le ha conmovido esta triste y difícil situación pues, aún y cuando uno de sus compromisos de campaña en el 2021 fue la construcción de un nuevo cementerio público en esta ciudad, no ha contemplado ni un peso para dicha obra en los 3 años de su actual gestión.
La edil recordó que Gattás Báez anunció en su primer mes de mandato, que iba a construir 1 mil 500 nichos para cenizas de difuntos en el Panteón de la Cruz en el 2022 y ni siquiera eso cumplió.
Mencionó que, al presentar el proyecto de Presupuesto Municipal de Obras del 2024, este munícipe no contempló ni siquiera 1 peso para la construcción de un nicho y mucho menos para la compra de un terreno para cementerio.