Inconforme la 4T con Gattás y su planilla
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los integrantes del Comité Municipal de Defensa de la Cuarta Transformación están inconformes, porque ninguno de ellos fue incluido en la planilla de candidatos de Morena para síndicos y regidores, encabezada por el abanderado a alcalde Eduardo Gattás Báez, aún y cuando se han distinguido en los últimos años por luchar públicamente por los más pobres de Victoria, siguiendo el ejemplo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Fue la regidora Imelda Bernal Sánchez, quien advirtió lo anterior, tras reconocer que ella forma parte de dicho grupo de morenistas liderado por el luchador social Francisco Hernández Montemayor, de los cuales ella y otros levantaron la mano para ser tomados en cuenta en tal planilla, pero finalmente ninguno fue incluido en la misma.
Consideró que ella cumplió a cabalidad con la 4T pugnando en las sesiones del Cabildo local por más obras para las colonias populares, por ejemplo, logró cambiar el Presupuesto Municipal de Obras del 2024 incluyendo la rehabilitación de calles del transporte público como la Alejandro Prieto del fraccionamiento Adelitas; la Chapultepec de la colonia Chapultepec; y la Colombia de la colonia Libertad, entre otras.
Así mismo ha gestionado muchos apoyos para humildes familias en Comapa, Servicios Públicos y Bienestar Social; sin embargo, no fue propuesta para la reelección.
“Que no me hayan considerado (dentro de la planilla) es lamentable porque siempre se ha hecho un gran trabajo”, expresó.
“Mi trabajo como regidora siempre ha sido velar por los que menos tienen, por eso mi eslogan es ‘con el agrado de servir estamos trabajando para ti’, porque lo hacemos con el corazón, porque conocemos principalmente cuáles son las problemáticas en la capital del estado”, abundó.
Hay que señalar que, en lugar de Bernal Sánchez, fueron postulados para la reelección ediles, que se distinguieron por defender a Gattás Báez de críticas de sus homólogos de oposición e, incluso, de cuestionamientos de Imelda y también del regidor del PT, Alejandro Ceniceros Martínez, tal y como son el síndico Ernesto Avalos Bustos y los regidores Oscar Alberto Narváez Ramos y Mario Alberto Chavez Herrera.
La entrevistada manifestó que, una vez que concluya su gestión de 3 años como regidora, va a seguir luchando por las familias pobres de Victoria, tal y como lo estuvo haciendo durante muchos años antes de llegar a tal cargo de elección popular.
“Voy a seguir trabajando, voy a seguir luchando, voy a seguir velando por resolver o buscar la manera de solucionar las problemáticas (de los victorenses) y mejorar la capital”, externó.
-¿Va a votar por ellos (tus actuales compañeros de Cabildo)?- se le preguntó.
“Yo voy a votar... primero el voto es secreto, ¿verdad? Pero voy a considerar la mejor opción”, respondió.