Impiden a empleadas ingresar con botas a torre; luego rectifican  

Burócratas estatales luchan por la igualdad de derechos en el marco del Día Internacional de la Mujer, pues a varones sí les permitieron entrar 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Vigilantes de la entrada de la Torre Bicentenario estuvieron regresando a empleadas estatales, que acudieron esta mañana a laborar con botas o botines en este día nublado y fresco.

Varias de las afectadas y también testigos de los hechos, entre los cuales estaban representantes de medios de comunicación, difundieron este hecho en redes sociales motivando gran repudio popular.

Particularmente, hubo féminas que lamentaron que esto ocurriera en el Día Internacional de la Mujer, cuando se celebra la lucha de ellas por participar en la sociedad en igualdad con el hombre.

Esta retención de empleadas no se registró en contra de ninguno de los varones, que acostumbran a acudir a trabajar a estas oficinas con botas y botines.

Por ejemplo, la internauta Dul Bermúdez Sandoval, escribió: “Pues hoy 8 de marzo día de la mujer, me impidieron la entrada a mi trabajo en #gobiernodetamaulipas (torre bicentenario) porque según ellos no porto el calzado adecuado para el uniforme”.

Y agregó: “Y a mi y a varias compañeras nos regresaron a cambiarnos pero tampoco supieron especificar qué ponernos, solo nos amenazaron de que si entrábamos así el supervisor pasaría y nos levantaría un acta”.

La internauta Arely Ochoa, redactó: “A mi también me dijeron lo mismo que me regresara a cambiarme y le dijo no no me voy a regresar dígame que zapato quiere que traiga cual es el adecuado para oficina pues el cerrado ok entonces no va ir a cambiarse claro que no a bueno habrá revisión por pisos y le pueden levantar un acta administrativa le dije ok y no me regrese.

Mientras que la internauta Cinthia Bonilla Carreón, anotó: “Donde dice que zapatos son apropiados para un trabajo de oficina? Tacones? De piso? Te puedes ver bien y formal de las 2 maneras, por Dios esas son idioteces! 
Deberían OCUPARSE por cosas más relevantes que realmente nos afectan a todos en lugar de preocuparse por los zapatos que usan”.

Finalmente, el escándalo llegó a oídos del subsecretario de Administración, Jorge Armando Pérez Garza quien revocó la prohibición de las botas en las damas, pero continuó impidiendo el acceso a quienes no portaran el uniforme y el gafett, que los indentifica como empleados estatales.