Hoy fueron 300, pero serán 675 los despedidos: Aptiv II

Descartan cierre de la planta #CdVictoria y argumentan crisis mundial en producción de componentes 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 675 obreros serán despedidos de la maquiladora APTIV II. 

La , acción inició hoy con el cese de labores de 300 trabajadores.

Cecilia Guerrero, vocera de APTIV México, dijo que esto obedece a una reestructuración. 

"Estamos haciendo una reestructuración, estamos reduciendo en 675 nuestra fuerza laboral para alinearnos a las condiciones del mercado; estas condiciones del mercado han afectado la producción de insumos para nuestros clientes y quienes a su vez han reducido los volúmenes de producción”.

“Entonces esta decisión aunque es muy difícil pues es necesaria para preservar las operaciones a futuro de Aptiv tanto en Victoria como en el resto del país".

A nivel nacional esta maquiladora genera otros 75 mil empleos.

Cecilia Guerrero indicó que los despidos que se están realizando hoy en Victoria son con respeto a las leyes laborales. 

"Se está liquidando a la gente conforme a la ley de México, el día de hoy se van a liquidar 300 y esto va a continuar ya que van a ser 675 los que van a ser despedidos; hay otros 3 mil empleados que se quedarán la empresa".

Descartó un cierre de operaciones en la capital, ya que solamente se reducirá la plantilla laboral. 

"No cierra, nada más reduce, se debe a las condiciones generales del mercado, es una crisis que no únicamente atraviesa Aptiv sino es para todas las empresas y es a nivel mundial porque no existe una cadena de suministros que nos asegure que va a haber suficientes componentes para seguir trabajando".

Por último, la vocera de APTIV México indicó que actualmente a nivel nacional cuentan con 30 plantas sin embargo el despido solamente se está llevando a cabo en algunas sedes.

Así mismo, descartó que personal administrativo o jefes de áreas sean despedidos, siendo únicamente la clase trabajadora quienes serán cesados, descartando también que sea por un mal desempeño en su centro de trabajo. 

"La reestructuración es solamente en el cuerpo de producción y estamos en este momento hablándole a la gente del primer turno para platicar con ellos y plantearles toda esta información, que quede claro: no es por su desempeño dentro de la empresa, estamos muy agradecidos con la contribución que han tenido toda la gente que trabaja aquí con nosotros".