Historias Cotidianas: Con todo y lluvia, Don Simón sale a vender sus periódicos 

Impermeable improvisado y una bici prestada, pero no se vence 

Ciudad Victoria, Tamaulipas; Aunque las lluvias son muy benéficas, en el caso de algunos oficios que se realizan a la intemperie, como es el de los voceadores, lejos de ayudar, les perjudica.  

Un ejemplo de ello es Simón Pérez, mejor conocido como 'El Borrado'; de los 100 periódicos que lleva en su bicicleta estima que venderá solamente 40 ejemplares en todo el día. 

"No, imagínese, si en tiempo de calor vendo poquito, ahorita, con la lluvia venderé menos", advierte.  

El hombre de 66 años de edad usa un impermeable improvisado, hecho con bolsas de plástico para cubrirse la espalda de las gotas de agua. 

También, con hule protege sus periódicos, pues mojados nadie se los va a comprar.  

A cada rato tiene que acomodar los hules, porque el viento insiste en tumbárselos. 

En el oficio, 'El Borrado' lleva 30 largos años y, se le nota, su piel está, como se dice popularmente,   'quemada por tanto sol'. 

En todo este tiempo le han pasado muchas cosas; caídas, mordeduras de perro e incluso ha sido hasta víctima de robo. 

"La semana pasada me robaron mi bicicleta en la colonia Benito Juárez, yo que la ocupo tanto, gracias a Dios un amigo me presto esta bicicleta que traigo", comenta. 

Era una bicicleta de montaña, color negra, con parrilla y canastilla la que le robaron a 'El Borrado' mientras entregaba el periódico en un domicilio particular de la Benito Juárez.  

Y es que los vagos aprovecharon que "El Borrado" comienza a vender sus periódicos desde muy temprano, cuando todavía está oscura la mañana, a las 5 a.m. él ya anda en la calle ofreciendo los ejemplares.  

Si alguien ve o sabe algo de la bicicleta de este humilde vendedor, él vive en la colonia Satélite. 

Dios cuide y proteja a "El Borrado", sabemos que es un buen hombre y muy dedicado en su trabajo.