Historias Cotidianas: Nazario decidió emprender con su venta de jugos naturales
Ciudad Victoria, Tamaulipas; Hace años 4 años Nazario Martínez decidió renunciar al trabajo que tenía; se cansó del mísero sueldo que ganaba y de estar más tiempo en la tienda que en su casa.
El hombre de 53 años de edad trabajó 7 años en una Soriana.
Hasta que un día renunció para dedicarse a vender jugos de naranja a la orilla de la carretera a Matamoros, por el tramo de la colonia Reforma.
"En las tiendas de autoservicio pagan bien poquito y luego quieren que trabajes todo el día; en Soriana duré siete años, luego trabajé en otro negocio de carnes, hasta que decidí ponerme a vender jugos", expresa.
Nazario no se arrepiente de haber dejado un trabajo seguro por un trabajo informal; se ve contento, se ve que le gusta lo que hace y además, comenta, le va bien con la venta de jugos, de aguas naturales y con sus bolsas de lagrimitas.
Usa una moto triciclo para trasladarse de su casa a la orilla de la carretera a Matamoros y al bulevar Hombres Ilustres, donde también tiene unos clientes, porque además vende jugos verdes o de betabel, estos solo por pedido.
"Con lo que me pagaron del triciclo que tenía compré esta moto triciclo usada: antes me cansaba mucho con los 30 litros de jugo de naranja y los 15 litros de agua naturales que cargo, que traigo en la hielera, sí me pesaban", señala.
El mismo Nazario prepara los jugos de naranja, de toronja, los verdes o de betabel porque, dice, así le queda más ganancia, se gana de 10 a 15 pesos por cada litro que vende y de las aguas naturales le quedan 10 pesos de ganancia.
Sobre su vida personal nos comparte que vive con su esposa; sus dos hijos, el varón de 27 años y la mujer de 24 estudiaron la carrera de criminología, pero el primero trabaja de cocinero en el Casino Victorense y su hija trabaja en una fábrica de Nuevo Laredo.
"Mis hijos ya hicieron su vida, ellos tienen sus propios gastos y no han podido trabajar de lo que estudiaron porque ahorita no es el momento", dice el simpático de Nazario.
Además, platica, su esposa colabora con los gastos de la casa, su mujer cuida a una niña desde hace varios años porque la mamá de la menor trabaja en un tráiler en Estados Unidos y solo puede venir cada 15 días a verla.
Gracias a Nazario por compartirnos un poquito de su vida, le deseamos todo el éxito y lo felicitamos por la valentía de renunciar al trabajo que no le agradaba por emprender en algo que sí lo hace feliz.
Te informamos que además de sus refrescantes jugos, Nazario también puede ir a tus reuniones con amigos o familiares a hacer la carnita asada, si te interesa contratarlo su número de celular es el 8342697399.
Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.