Historias Cotidianas: María Cristina, vende sus gorditas para salir adelante
Ciudad Victoria, Tamaulipas .- A sus casi 60 años de edad, María Cristina Eguía Sosa renunció a ser ama de casa para salir a vender gorditas desde un carretón.
"La jodencia, pues qué más, eso fue lo que hizo que dejara de estar de ama de casa", responde casi de inmediato cuando le preguntamos por qué se dedica a la venta de gorditas y flautas.
La madre de 5 hijos vende este rico antojito mexicano en el 5 Morelos, en la zona centro.
Sin embargo casi no ha vendido, debe ser porque apenas hace una semana que inició su negocio.
“He vendido muy poco, tal vez sea porque apenas voy comenzando, a lo mejor más adelante, cuando haga clientes venda más", confía María Cristina.
Afortunadamente el carretón es suyo; lo que sí debe pagar, venda o no venda, son los 25 pesos por derecho de piso que le cobra el Ayuntamiento.
"Dios quiera y nos vaya bien porque sí estamos necesitados de dinero", dice mientras comienza a preparar la masa con la que hará sus gorditas.
Además de gorditas y flautas, María Cristina vende menudo los domingos.
De lunes a domingo abre de 8 am a 3 pm.
La gordita la vende en 12 pesos y tiene guisos de salsa verde, picadillo, chicharrón, huevito verde, huevito con machacado, nopalitos y calabacitas.
Dios ayude a María Cristina para que muy pronto mejoren sus ventas.
Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.