Historias Cotidianas: Las gorditas más ricas de Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas; Cuando María del Carmen Carrera Torres nos compartió su historia; su casa se llenó y su teléfono no paraba de sonar.
Muchos ex alumnos y ex maestros de la Escuela Secundaria General Número 4, profesor José Santos Valdés, buscaron a la mujer que durante 30 años trabajó vendiendo gorditas en la cooperativa de esta institución.
Los estudiantes de aquel entonces, que ahora son profesionistas; y los maestros, que ahora están jubilados, se solidarizaron con el caso de María del Carmen.
Hace unos meses, después de la publicación en Periódico 5inco, a la mujer de 61 años de edad le faltaban manos para preparar todos los pedidos de gorditas y flautas que le hacían.
Fueron semanas muy buenas para ella, vendió como no lo hacía en mucho tiempo.
Pero hoy las cosas han cambiado, desde hace un mes han caído las ventas, María del Carmen casi no está vendiendo gorditas, lo cual es muy lamentable, pues ella vive de esto.
María del Carmen es viuda desde hace casi 10 años, la única hija que tuvo falleció a la edad de seis años, a causa de leucemia.
Es por eso que ella trabaja vendiendo gorditas y flautas desde su domicilio particular ubicado en el 7 y 8 Ceros Simón Bolivar de la colonia Pedro Sosa.
Tiene un horario de 7 de la mañana a 12 del mediodía y 7 de la tarde a 10 de la noche.
Las gorditas y las flautas las vende en 14 pesos cada una y tiene guisos de salsa verde, deshebrada, chicharrón, huevito con papa y huevito verde.
Su teléfono celular es el 8342279397.
A las personas adultas mayores les cuesta más trabajo mantenerse activas, por ello es importante apoyarlas, porque a pesar de su edad y de sus enfermedades le ponen muchas ganas a la vida.
Dios bendiga a María del Carmen y ojalá pronto vuelvan a mejorar sus ventas.