Historias Cotidianas: Amalia rompe estereotipos, siendo repartidora de tortillas 

Fue de las primeras mujeres en nuestra ciudad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Ciudad Victoria, hasta hace poco tiempo, el trabajo de repartidor de tortillas era exclusivamente para hombres. 

Eran varones los únicos que conducían las motocicletas o los carros con las hieleras cargadas de kilogramos de tortillas.  

Aunque es un trabajo sencillo, que no requiere la fuerza de un hombre, este oficio fue ‘masculinizado’ por años.

Sin embargo, la joven Amalia Pérez vino a desterrar esos viejos mitos, y es una de las primeras mujeres en nuestra ciudad que trabaja como repartidora de tortillas.

 

En un Tsuru, recorre las calles de colonias del oriente de la ciudad, como es el caso de la Azteca, Barrio de Pajaritos, Liberal, Las Playas, José de Escandón y Emilio Portes Gil, entre muchas otras.

Es una mujer muy responsable, y siempre les regala a sus clientes una sonrisa; se ve que le agrada su trabajo. 

Las amas de casa que le compran sus tortillas a Amalia, también están contentas con ella, dicen que les da más seguridad tratar con una mujer que con un hombre. 

Aunque Amalia no tenía tiempo para platicar con nosotros porque debía hacer sus entregas; desde aquí la felicitamos por no tener miedo a las críticas y al ‘qué dirán’, y por desempeñar este oficio que solo habían ejercido los hombres.

Ella es una prueba de que cuando se quiere, se puede salir adelante.