Hefzi, un ángel más en el cielo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hoy un ángel más está al lado del Señor en la eternidad.
El lunes, amigos y familiares dieron la despedida a Hefzi Belén Méndez de 12 años, una guerrera contra la Leucemia Linfoblástica Aguda B.
Originaria de Reynosa, inició tratamiento de quimioterapia en junio de 2022 en el Hospital Infantil de Victoria.
La asociación Iluminando corazones a Niños con Cáncer compartió la noticia del fallecimiento de Hefzi, quien se encontraba internada en el Hospital.
"Con profundo dolor y tristeza hoy por la tarde despedimos a Heftzi, una valiente niña que luchó con todas sus fuerzas contra el cáncer hasta el último momento".
Agrega Iluminando corazones que Heftzi fue un rayo de luz y esperanza para todos los que tuvieron el privilegio de conocerla.
"Los niños no deberían morir,
su pérdida deja un vacío inmenso en nuestros corazones.
Que la memoria de Heftzi nos inspire a seguir luchando por un mundo donde ningún niño tenga que enfrentar esta terrible enfermedad".
En enero de 2022 Hefzi se empezó a sentir mal, le dolía la cabeza y empezó a bajar de peso, su mamá la llevó al Hospital de Reynosa y después de estudios médicos fue diagnosticada con Leucemia Lonfoblástica Aguda.
Al no contar el Hospital de Reynosa con lo indispensable para su atención, la enviaron al Hospital Infantil de Victoria, transcurren dos años de tratamiento de quimioterapia, con altas y bajas, trasfusiones de sangre.
Aunque en el plano terrenal no pudo superar la enfermedad, Hefzi Belén abrió sus alas y ya está en un mejor lugar.
¡Vuela alto Princesa, haz ganado la buena batalla, Dios fortalezca a tu familia!