Hace Gattás ‘guardadito’ de $40 millones en su último año
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez no detalló en qué gastará 30 millones de los 148 millones 760 mil pesos del Programa Municipal de Obras del 2024, que él y sus aliados en el Cabildo de Victoria intentaron aprobar en la sesión celebrada el pasado jueves en la noche.
El regidor Horacio Reyna de la Garza advirtió que dicho munícipe nada más englobó esos 30 millones de pesos en rehabilitación de caminos rurales sin especificar cuáles.
De tal manera que esto despertó sospechas en varios regidores y fue uno de los factores por los cuales se rechazó dicho plan enviándolo de regreso a revisión a la Comisión de Obras Públicas.
Consideró que 30 millones de pesos es tanto dinero, que permitiría asfaltar varios caminos rurales en beneficio de varios poblados rurales.
Reyna de la Garza apuntó que Gattás Báez también proyectó en dicho documento la pavimentación con concreto hidráulico de varias privadas en beneficio de unas cuántas personas, mientras que iba a colocar asfalto en unas vialidades muy transitadas, por lo que pronto se iban a deteriorar, así que también se opuso a tal acción.
Hay que señalar que esta preocupación fue expuesta en esa sesión por la regidora Imelda Bernal Sanchez quien manifestó que, en realidad, se estaba ocultando el destino de 40 millones de pesos, que representaban una cuarta parte de dicho Programa, generando sospechas.
“Nos quedan dudas de los 40 millones que sólo describen de manera general con el concepto de mantenimiento de infraestructura urbana y rural; o sea, una cuarta parte del presupuesto total, por lo que requerimos que se desglose”, declaró la edil.
Hay que mencionar que fue la segunda sesión consecutiva en la cual no le aprobaron tal documento a Gattás Báez.