Guillermina padece mal incurable, ocupa ayuda
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde el día de las madres, la vida de Guillermina se va “secando”, ya no puede caminar, batalla para comer y le falla la memoria.
Guillermina Navarro Orduñez. de 45 años, diagnosticada con la enfermedad Corea de Hungtington, un mal hereditario incurable, además de presión arterial.
La hija de Guillermina, a cargo de ella, pide apoyo de la comunidad para reunir cerca de 11 mil pesos que cuestan los estudios médicos.
Aunque se trata de una enfermedad incurable los estudios podrían ayudar a que Guillermina lleve un tratamiento que la ayude a tener una mejor calidad de vida.
Guillermina no cuenta con atención médica desde que la despidieron de su trabajo en el Hospital General, donde se desempeñaba como empleada de limpieza.
“La corrieron injustificadamente, incluso un Doctor de ahí fue quien le dio este diagnóstico, dijeron que así ya no podía trabajar y cuando mi mamá lo fue a buscar le decían que no estaba o lo negaban”.
La hija de Guillermina relató a Periódico 5inco la historia de violencia que padeció su madre a manos de una pareja.
“Es que ella tuvo una vida muy difícil, tiene su nariz rota, los oídos y los maxilares también los tiene dañados, tiene cicatrices en la cabeza, nunca quiso denunciar a su pareja, nosotros le decíamos pero ella tenía miedo”, dijo la hija de Guillermina.
Guillermina apenas puede hablar, le falla la memoria, y ya no se puede valer por sí misma, necesita de una silla de ruedas y usa pañales desechables.
No tienen ningún tipo de seguro médico que pueda costear los gastos médicos, los días pasan y su salud se deteriora más.
“Se está adelgazando mucho, no quiere comer, y ella me dice que quiere salir como antes, que ella no quiere estar en una silla de ruedas, yo le digo que la voy a ayudar hasta donde Dios lo permita”.
Además de pañales talla mediana, necesitan alimentos porque la hija de Guillermina no puede trabajar por cuidar de ella todo el tiempo.
Para apoyar con efectivo a los estudios médicos de Guillermina deposita a la cuenta Bancoppel 4169160496697427 y llama al 834 2998626.
Para ayudar con pañales talla mediana y alimentos acude a la calle Jamaica entre Alaska y Venezuela, Colonia Libertad, manzana 85, lote 24.