Graciela se jubiló luego de 45 años de trabajar por la salud de los pacientes
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hoy, Graciela Guzmán Sánchez realizó su última checada.
"Me llegó el momento, no me quisiera ir; amo mi trabajo pero hay que dejarle el espacio a la gente joven", dice.
Desde las oficinas centrales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, platica para Periódico 5inco cómo fueron estos 45 años laborando como enfermera.
"Para mí todo fue muy fácil, siempre me gustó atender a la gente y hasta la fecha soy feliz, quisiera seguir trabajando", reitera.
Después de escuchar a los mariachis, y de recibir las felicitaciones de compañeros y familiares, por su jubilación, Graciela nos comenta que comenzó a trabajar como enfermera desde que tenía 18 años de edad.
"Inicié en el Hospital General de Matamoros, tenía 18 años, estaba muy jovencita, duré siete años allá y después me dieron el cambio a Victoria".
Añade que dentro del sector salud estuvo en diferentes áreas: en la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, en el Centro de Salud 'Emilio Portes Gil', en el Ejido La Libertad y después en la oficina central de la Secretaría de Salud, donde duró 12 años laborando.
"Tengo 12 años de estar laborando en el programa de Salud reproductiva y cáncer de mama, aquí en la oficina central", expuso.
Graciela es madre de 4 hijos, tres de ellos son profesionistas, uno es maestro de inglés, otro estudió terapia física y el más chico es enfermero, como su mami.
"Ahora que me jubilé voy a disfrutar de mi familia, gracias a Dios tengo a mi familia completa".
Aunque no quería jubilarse, Graciela se va con la frente en alto, con la satisfacción del deber cumplido.