Gattás ya se va: Directora del DIF Victoria 

Denuncian ‘aviadores’ con sueldos de jefes y otras ilegalidades en organismo municipal 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El tiempo de Eduardo Gattás Báez al frente del Ayuntamiento local ha llegado a su fin, vaticinó la directora general del DIF Victoria, Patricia Alejandra Reyes González. 

A través de un video, la funcionaria enumeró una serie de corruptelas, que asegura ha detectado en dicho organismo municipal.

Así mismo denunció una serie de agravios que ha sufrido al tratar de desempeñar su función de manera responsable y honesta, luego de haber sido electa para el cargo en noviembre del 2024 por la mayoría del Cabildo local.

“Al revisar las nóminas encontré lo que nadie quería que viera: ‘aviadores’, conflictos de intereses, funcionarios que ni siquiera viven en Victoria, entre otras, ¡todos comprando como jefes!”, declaró en la videograbación.

“Mientras que la gente en situación vulnerable sigue esperando ayuda”, agregó.

Reyes González dijo que, cuando se negó a ser copartícipe de dichas irregularidades, sufrió represalias laborales y económicas, luego de haber sido relegada a una oficina sin condiciones adecuadas para cumplir con su labor. 

Así mismo se le impidió formar un equipo de trabajo por lo que, aún así, recopiló pruebas de cada abuso y lo denunció con firmeza.

“Cuando me negué a seguir firmando sin trasparencia, me bloquearon, dejaron de pasarme documentos, me aislaron, me quitaron parte del salario; y comenzaron a hacer todo a mis espaldas”, expresó.

Al final de la videograbación, la Directora General del DIF Victoria dirigió un duro mensaje al alcalde Eduardo Gattas Báez.

“A usted, Lalo, que orquestó, ejecutó y permitió cada una de estas humillaciones, le dijo con respeto y firmeza: Su tiempo se acabó, Ciudad Victoria ya despertó, gracias a Dios, ¡ya se va!”, externó.

“Y cuando se vaya, que sepa que no se va limpio y libre de culpa, porque soy parte de esta administración, pero no de su corrupción, no estoy aquí para cubrir sus abusos, vine a servir con honestidad y dignidad y, a diferencia de usted, mi conciencia está en paz y mi nombre limpio”, remarcó.