Gattás voraz: quiere cuotas de 2 años, incluso de tianguistas que murieron
El dirigente de los tianguistas de la avenida La Paz, Gilberto Angulo Padilla, acusó al alcalde Eduardo Gattás Báez por pretender amedrentarlos al enviar notificaciones para que paguen supuestos adeudos.
"Nos acaba de enviar 280 notificaciones en las que incluyó a comerciantes que ya no existen, que fallecieron en la pandemia y que desde hace mucho dejaron de vender; él insiste en que debemos de pagar los dos años que no trabajamos por la pandemia, lo que vendría siendo 2 mil 400 pesos por cada uno", dijo.
Explicó que en el tianguis de La Paz son 220 los comerciantes que pagan 1,200 pesos anuales a la presidencia municipal por vender su ropa usada, sin embargo Gattás Báez tiene adulterado el padrón con 280 vendedores, a quienes les pretende cobrar 2,400 pesos por los dos años que según él trabajaron en pandemia, cuando ni siquiera pudieron salir a vender.
"Nosotros le exigimos a Gattás que actualice el padrón, que no le esté cobrando a gente que no existe, que falleció durante la pandemia, aquí somos 220 los que estamos vendiendo y no 280 como el alcalde dice, ese padrón está inflado, es muy lamentable que le siga cobrando a gente que ya murió", señaló.
Refirió además que en el caso de que hubiera algunos adeudos, como el munícipe dice, los comerciantes no están obligados a pagar porque ya pasó mucho tiempo, pues así se los ha hecho saber el grupo de abogados con los que se están asesorando para que Gattás no se salga con la suya.
"Nos ha dicho también que algunos tenemos adeudos desde hace tres administraciones anteriores y, en el caso que así fuera los abogados nos han dicho que no tenemos por qué pagar, que ya pasó mucho tiempo de eso", comentó el dirigente de los tianguistas de la avenida La Paz.
Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.