Gattás voraz: contrata despacho para ‘cacería’ por predial
Gattás voraz: contrata despacho para ‘cacería’ por predial
Pretende obligar por la fuerza para tener más dinero, mientras servicios públicos son pésimos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez anunció el inicio de una campaña de persecución, hostigamiento y presión en contra de los victorenses que adeudan varios años de predial, para obligarlos a ponerse al corriente en el pago de dicho impuesto municipal.
Gattás Báez dijo que un despacho jurídico se encargaría de recuperar el predial adeudado, a cambio de un porcentaje de lo recaudado.
Advirtió que actualmente se adeudan al ayuntamiento local más de 250 millones de pesos de dicho impuesto.
“Vamos a ver la forma de cómo podemos empezarles a cobrar a esas personas que, bueno, cayeron en la morosidad”, declaró.
El edil manifestó que la empresa privada comenzaría por enviar escritos a los domicilios de los deudores del predial invitándolos a ponerse al corriente y, en caso de no hacerlo, se realizarían otras acciones legales.
Hay que señalar que el ayuntamiento puede llegar al embargo y remate de bienes de los contribuyentes morosos a fin de recuperar el impuesto.
“Ellos (la empresa que se va a contratar) enviarían cartas y tienen un tema legal ahí para invitarlos a que nos paguen”, expresó.
“Ellos (dicho despacho) tienen una forma de trabajar, de invitarlos a pagar”, agregó.