Gattás voraz: busca exprimir más a tianguistas 

No llena el alcalde y ahora rentará 100 espacios en La Paz y quiere cobrarles 1 año de piso (que por pandemia no pagaron a otras administraciones)
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez rentará hasta en 100 pesos mensuales, un centenar de locales del tianguis de la avenida La Paz, donde, ante la falta de empleo en la localidad, más de 2 mil 500 se dedican al comercio informal.

Gilberto Angulo Padilla, presidente del la Unión de Tianguistas Solidaridad A.C., señaló que Gattás pretendía rentar los locales hasta en 120 pesos mensuales cada uno, sin embargo, ante la presión de los comerciantes, lo obligaron a bajar la renta en 100 pesos.

Explicó que dichos locales se encuentran en la plataforma, (ubicada en la entrada del tianguis, por avenida La Paz), pero Gattás, aprovechándose de que quienes los ocupaban dejaron de hacerlo desde la pandemia por el Covid-19, ahora los pondrá en renta.

"Son 100 locales los que va a rentar, en 100 pesos mensuales cada uno. La gente que ocupaba esos locales dejó de hacerlo desde la pandemia, entonces él aprovechándose de eso los va a rentar nuevamente", dijo.

Puntualizó que solamente en esta plataforma suman un total de 222 locales, de los cuales 100 están desocupados, mientras que el resto de los comerciantes, es decir casi 2 mil 400, son libres, y pagan cada semana 25 pesos al municipio.

Además, expuso, Gattás insiste en cobrar, hasta un año de cuotas a todos aquellos comerciantes que durante la pandemia dejaron de pagar al municipio, lo cual calificó de injusto porque ni siquiera pudieron trabajar por ser considerada su actividad como no esencial.