Gattás voraz: aumenta otra vez tarifa de agua 

Incrementos no mejoran el pésimo servicio, ni el desabasto 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Antes de perder el control de la Comapa de Victoria, luego de la reforma a la Ley de Aguas de Tamaulipas y 29 decretos de creación de organismos operadores de agua y drenaje municipales realizada el miércoles por el Congreso del Estado, el alcalde Eduardo Gattás Báez ejecutó una alza a la tarifa mínima de consumo domiciliario. 

Dicho incremento llevó la tarifa de 150 a 157 pesos; es decir, 4.6 por ciento. 

Así, se aplicó en el recibo de consumo del mes de agosto sin avisar a las decenas de miles de usuarios afectados sobre todo de las colonias populares.


Hay que señalar que, luego de que Gattás Báez llegó a la Presidencia del Consejo de Administración de la Comapa en octubre del 2021, impuso un primer incremento de 7.36 por ciento en el primer trimestre del 2022. 

Posteriormente, estableció otro de 25 por ciento en el cuarto trimestre de este último año; y luego decretó otro de 7.82 en el primer trimestre del 2023. 

Otra alza tarifaria habría sido establecida por Gattás Báez a inicios del presente 2024.

MAL SERVICIO Y COBRO OPACO 

Al ser entrevistada sobre el nuevo incremento, la diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos dijo que no se justifica en estos días, sobre todo porque muchos hogares continúan recibiendo agua de mala calidad y de manera esporádica. 


Así mismo, criticó el hecho de que los cobros se hayan hecho opacos, pues anteriormente se le informaba al usuario en el recibo cuánto debía pagar por agua y cuánto por drenaje, mientras que ahora nada más se le exige una sola retribución.