Gattás usurpa autoría de obras que no son suyas

Por ejemplo proyecto de segunda línea de Acueducto, que fue elaborado entre 2011-2016 y actualizado por la actual Administración Estatal 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez no ha elaborado proyectos ejecutivos de grandes obras, a fin de gestionar recursos para las mismas ante el gobierno federal. 

Pero quiere hacerse pasar como autor de varios de dichos documentos elaborados por la actual administración estatal, tal y como serían la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria; y un paso a desnivel frente a la tienda Liverpool. 

Fue el secretario de Obras Públicas del Estado, Pedro Cepeda Anaya, quien aclaró que el proyecto de la segunda línea fue elaborado entre 2011 y 2016.

Apuntó que Gattás Báez ni siquiera actualizó correctamente tal documento, por lo que tuvo que tomarlo el actual secretario de Recursos Hidráulicos del Estado, Raúl Quiroga Alvarez, a fin de hacerle varias  adecuaciones técnicas exigidas por la Conagua antes de darle trámite ante la Secretaría de Hacienda.

Así mismo manifestó que el proyecto ejecutivo de un paso a desnivel en el libramiento Naciones Unidas a la altura de la tienda Liverpool tampoco es autoría de Gattás Báez, tal y como este último también lo quiere hacer creer a través de declaraciones a la prensa local. 

Recalcó que la Secretaría a su cargo apenas está elaborando este último documento realizando estudios de suelos, tráfico vehicular y otros a fin de cumplir con los requisitos de la Subsecretaría de Infraestructura de la SCT antes de aceptarlo para trámite ante la Secretaría de Hacienda. 

Advirtió que no hay antecedentes de que el Ayuntamiento de Victoria haya hecho un documento similar, por lo que no es verdad de que, si eventualmente se obtiene una partida federal para el mismo en el 2026, vaya a ser por la intervención de Gattás Báez.