Gattás toma venganza, reduce sueldo a regidores

En octubre, alcalde cobró más de 100 mil pesos, mientras que regidores apenas 7 mil 500

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

El alcalde Eduardo Gattás Báez cobró este mes más de 100 mil pesos de sueldo y compensación. 

Mientras que los 15 regidores, que presentaron a mediados de octubre denuncias en su contra en el Congreso local, la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal Estatal Electoral, nada más recibieron alrededor 7 mil 500 pesos. 

A la síndica Lili García Fuentes también le dieron un raquítico pago por encabezar estas acciones legales en contra de Gattás Báez. 

Estos 16 ediles castigados económicamente exigen que se cumpla el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas en lo relativo a la elección democrática dentro del Cabildo local 2024-2027 de los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, la Tesorería, la Contraloría y otros puestos. 

Mientras que Gattás Báez insiste en mantener en esos cargos a los electos por el anterior Cabildo local 2021-2024 cuyo periodo de gestión concluyó legalmente el pasado 30 de septiembre, al igual que el de los servidores públicos electos por los mismos. 

Hay que señalar que, si la síndica o alguno de los regidores inconformes, querían una percepción económica mayor, tenían que ir a tocar la puerta de la oficina, en donde Hugo Arael Reséndez Silva está usurpado el cargo de Secretario del Ayuntamiento, para negociar la mejora. 

Sin embargo, hasta la tarde del viernes ninguno se había doblegado a las presiones de Gattás Báez en espera de que los diputados locales de las comisiones unidas de Gobernación y Asuntos Municipales respondan la próxima semana a la solicitud de dicho alcalde por graves violaciones al Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.

Este viernes concluía la etapa de desahogo de pruebas y alegatos en el juicio, que se le sigue a Gattás Báez en esas comisiones legislativas, por lo que el siguiente paso -según las legisladoras Ursula Salazat y Magaly Deandar- será la elaboración de una resolución, que se pondrá a consideración del pleno, el cual sesionará el próximo jueves.