Gattás tiene a la Tamaulipas con aguas negras, fugas de agua potable y casa de cultura sin funcionar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la colonia Tamaulipas, en la calle del 11 ceros Guerrero, los habitantes están hartos de las fuga de aguas negras.
“Con los pies metemos toda esa cochinada a nuestras casas; aunque tratemos de no pisar el agua sucia, es imposible, corre por toda la calle”, denunció una señora de la tercera edad que habita en este sector.
Así llevan batallando años; de nada les ha valido reportar las pestilentes aguas a la Comapa, el organismo no les hace caso.
También se quejan porque el gobierno de Eduardo Gattás Báez tiene la Casa de la Cultura Municipal en completo abandono.
“Se supone que nos iban a dar clases de zumba, de costura, de repostería; lo que nos han dado es pura tristeza, el lugar está solo y muy abandonado”, comentan.
Pero la Tamaulipas no es la única que tiene problemas con las fugas de agua, por este mismo sector abunda el desperdicio de agua, principalmente de agua potable.
Encontramos otras fugas en las calles, 15 Ceros Alberto Carrera Torres, en el 12 y 13 Ceros Abasolo y en el 12 Ceros Allende.
“Yo no sé por qué dicen que en la presa Vicente Guerrero no hay agua, si nosotros llevamos años con estas fugas de agua potable”, se quejó un habitante de este sector.
Y efectivamente, la mayoría de estas fugas, que brotan de los baches que hay en el pavimento, llevan años; son miles de litros de agua los que a diario se desperdician, mientras que en muchas colonias, como es el caso de la Luis Donaldo Colosio, llevan años sin que salga una gota de agua de sus llaves.