“Gattás solo vino a hacer dinero y empeoró los problemas de la ciudad”
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por el baño y por el lavabo de la casa de don Anastasio Covarrubias brotan las aguas negras.
Él no es el único que con cubetas saca las pestilentes aguas de su domicilio, todos los habitantes de la calle río Purificación de la colonia Altas Cumbres hacen lo mismo.
Esto es, porque desde hace dos años tienen el sistema de drenaje colapsado y la Comapa hace caso omiso a su demanda.
“Antes no estábamos así, yo ahora veo que en toda la ciudad hay fugas de aguas negras y también fugas de agua limpia”, dice.
Con sus propios recursos don Anastasio y los demás habitantes han puesto tubería en sus registros para que el agua pestilente corra para la calle y no para sus casas.
Pero su esfuerzo no ha sido suficiente, las aguas negras siguen brotando por sus baños y lavabos.
“Hemos llamado a la Comapa, hemos ido personalmente y ni así nos atienden, ya no sabemos qué hacer”, se queja don Anastasio.
Mientras platicamos con don Anastasio, por la calle corren las abundantes aguas negras pero en cuanto uno de los tubos se tape dejará de hacerlo para ahora brotar desde las casas de los habitantes de este sector.
“Como el Gattás no batalla, nos ignora; él nomás vino a hacer dinero los problemas de la ciudad no le importan”, expuso el hombre de la tercera edad.