Gattás se roba el cobro diario a ambulantes
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez no está reportando un cobro de 25 pesos que está aplicando diariamente a vendedores ambulantes.
El regidora Mayra Benavides Villafranca denunció en sesión de cabildo, que se estableció esa cuota para aquellos comerciantes informales que dejaran las estructuras de sus puestos en la vía pública.
Sin embargo, dicho cobro no aparece en ningún apartado del proyecto de la Ley Municipal de Ingresos del 2023, que Gattás y sus aliados en el Cabildo local aprobaron el lunes en la tarde; y luego enviaron al Congreso del Estado.
Benavides Villafranca reclamó esta grave omisión durante la discusión de dicha Ley, en donde tuvo dos intervenciones; y Gattás Báez se quedó callado.
“A ellos (los ambulantes) se les hace un cobro diario, para que puedan hacer eso: dejar sus estructuras… ese cobro no se ve reflejado aquí (en el proyecto de Ley de Ingresos 2023)”, externó la regidora.
“Yo creo que lo que se esté cobrando el día de hoy se debe de estar aquí (en este documento) reflejado… yo no dudo que no esté entrando a la Presidencia, ¿pero por qué no se está reflejando?”, añadió.
Más adelante, la edil presentó pruebas de dichos cobros de 25 pesos, que algunos ambulantes le han reportado en sus recorridos de trabajo como Presidenta de la Comisión de Comercio en la Vía Pública.
De tal manera que Gattás Báez y aliados habrían incurrido en una ilegalidad al ocultar cuantiosos ingresos municipales al enviar dicha Ley a los diputados locales.