Gattás se ostenta como ‘Licenciado’, pero no está en el Registro Nacional
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez mandó colocar su nombre con letras doradas en la sala de sesiones del Cabildo de Victoria ostentándose como ‘Licenciado’.
Fue el domingo, cuando develó tal placa en una elegante ceremonia.
Sin embargo, al buscar su nombre en el Registro Nacional de Profesiones no apareció la clave, ni de su título, ni de su cédula profesional, en tal sistema de la Secretaría de Educación Pública.
De tal manera que Gattás Báez volvió a manchar la celebración del 200 aniversario de la Capitalidad de Victoria en donde, entre otras cosas, encabezó una borrachera de jinetes por las principales calles de la ciudad.
Además de depositar documentos en una ‘cápsula del tiempo’ invadida por agua y moho negro, condenándolos así a la destrucción.
Hay que señalar que, al carecerse de cédula profesional, la persona no está autorizada para ejercer su presunta profesión y se considera que su carrera quedó incompleta.
Pues este documento, además de ser una identificación oficial como la credencial de elector o el pasaporte, valida que el individuo es apto y cumplió con los requisitos necesarios para poder ejercer la carrera estidiada.