Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El alcalde Eduardo Gattás Báez no había pagado hasta la tarde del martes la primera quincena de octubre a los integrantes del Cabildo de Victoria, que están demandando su remoción ante el Congreso del Estado; y que también presentaron denuncias en su contra por violaciones a las leyes locales en la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas y el Tribunal Estatal Electoral.
Es decir, 14 días después de la fecha de dicho pago todavía estos ediles victorenses no habían recibido su sueldo y compensación respectivos.
Además de que faltaban 3 días más para que se acumularan 2 quincenas sin saldar en otra clara violación al estado de derecho en el Ayuntamiento local, en este último caso la Ley Federal del Trabajo.
Esto era visto como una medida de presión de Gattás Báez en contra de los inconformes a fin de que retiraran las querellas presentadas en su contra y lo dejaran violentar el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas en el tema de la elección democrática de los los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, la Tesorería, la Contraloría y la Secretaría de Desarrollo Urbano ú Obras y Servicios Públicos y otros cargos.
Hay que señalar que los denunciantes ya manifestaron ante los diputados locales, que no van a dar marcha a sus querellas, pues no van a permitir que Gattás Báez siga malgobernando con las mismas personas, ya que el pueblo de Victoria demanda un cambio.