Gattás prefiere bailar en ‘Sanmarcazo’ que tapar baches, reparar fugas y recoger basura
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
En lugar de tapar los baches, de reparar las fugas de aguas negras y de abastecer de agua potable a la población, el alcalde Eduardo Gattás Báez se divierte bailando en el 'Sanmarcazo'.
Siguiendo con su estilo de ignorar las demandas de los ciudadanos, el munícipe baila, canta y festeja en este evento donde a diario, con motivo de las vacaciones de semana santa, se presentan diferentes conciertos de música grupera.
'Cha Cu Cha' fue una de las tantas cumbias que el alcalde bailó por toda la cancha que se encuentra a las orillas del río San Marcos donde, cada año el municipio realiza la presentación de grupos musicales.
Cha Cu Cha/ ritmo que se goza/ Cha Cu Cha/que tiene la arenosa/; cantaba el grupo mientras que Gattás Báez bailaba por todo el lugar como si no tuviera cosas más importantes qué hacer.
Y, mientras el alcalde anda perdiendo el tiempo en el 'bailongo', cientos de ciudadanos llevan semanas, meses y años esperando que les repare las pestilentes fugas de aguas negras y muchas otras fugas de agua potable.
También son muchos, como es el caso de los que viven en la colonia Barrio de Pajaritos, que llevan meses recibiendo agua de la llave solamente dos horas al día, problemática de la que seguramente Gattás ni enterado está.
Están también las pésimas condiciones en las que se encuentran la mayoría de las calles de la ciudad, tanto las de las colonias como las del centro; no existe avenida alguna que no tenga un enorme y profundo bache.
Pero, en lugar de hacer su trabajo, que para eso le paga el pueblo, el alcalde prefiere ocupar su tiempo en el 'bailongo', en el Sanmarcazo.