Gattás pierde $8 millones de Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El alcalde Eduardo Gattás Báez perdió 8 millones de pesos, que la Comapa de Victoria recibió en mayo del Programa de Devolución de Derechos de la Conagua, para el mejoramiento de las redes de agua potable y drenaje sanitario, que están muy deterioradas en esta capital.
Dicho edil no contempló una partida en el presupuesto del 2024 de la Comapa, para cubrir la aportación que el Prodder exige a la misma, para poder aplicar el recurso económico, que le envía cada año.
De tal manera que, cuando llegaron los 8 millones de pesos del Prodder y le dieron 1 mes de plazo para licitar públicamente las obras del 2024, Gattás Báez simplemente dejó ir ese capital, aún y cuando urgía reparar gran cantidad de fugas de agua y drenaje en esta ciudad.
Hay que señalar que, en esos días, Gattás Baez andaba en campaña en las colonias populares prometiendo cínicamente entre otras cosas el mejoramiento de la red de agua y drenaje de esta capital.
Fue el gerente de la Comapa, Eliseo García Leal, quien reconoció la pérdida de dichos 8 millones de pesos y también aceptó que eran muy necesarios para mejorar el abastecimiento de vital líquido en los hogares locales.
Hay que mencionar que el Prodder reparte recursos provenientes de los ingresos federales, que obtiene la Conagua por la recaudación de los derechos por la explotación, uso o aprovechamiento de aguas nacionales, que se suministren a las empresas públicas y privadas, cuando la asignación de que se trata sea solicitada por las mismas, a efecto de destinarlas mediante un ‘programa de acciones” a la realización de acciones de mejoramiento de eficiencia y de infraestructura de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.