“Gattás nos tiene viviendo en un pantano”, denuncian
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Su calle es muy parecida a la de un pantano: se hunden sus pies cuando se atreven a cruzarla.
Es tanto el lodazal que sus vehículos se quedan estacionados en las cocheras, porque si se atreven a sacarlos se quedan atascados.
Son los habitantes de la calle Lirio, de la colonia Servidores Públicos, los que viven en estas deprimentes condiciones.
Su problema no es nuevo, llevan varios años batallando con un canal de aguas negras que se encuentra a cielo abierto en un terreno lleno de monte.
Cuando llueve, la situación empeora, se juntan las aguas negras con las de la lluvia, convirtiéndose su calle en un tremendo lodazal.
Le han pedido de mil maneras al alcalde Eduardo Gattás Báez que venga a entubar el arroyo de aguas pestilentes, pero nunca les ha hecho caso.
“Gattás nos tiene viviendo como marranos; llueva o no llueva aquí nosotros siempre andamos todos enlodados”, se queja una habitante de la calle Lirio.
Ella, junto a su esposo e hijos juntan montones de arena para evitar que el río de aguas negras se meta a su casa.
El resto de los habitantes de esta calle también hacen lo mismo, mientras que otros han preferido abandonar sus casas por temor a una infección.
Pero, los de la colonia Servidores Públicos no son los únicos afectados con este río de aguas negras que brota del canal, también están los habitantes de la colonia Moderna y Linda Vista.