Gattás infla descaradamente 4 veces cifra real de obras
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Un informe plagado de mentiras difundirá este martes el alcalde Eduardo Gattás Báez a través de los medios de comunicación afines a su mal gobierno.
Para comenzar, este edil está alardeando a través de sus redes sociales 570 millones de pesos en obra pública en el 2024, cuando en realidad nada más presupuestó 113 millones 730 mil pesos en este año.
Es decir, está inflando descaradamente 4 veces más el monto de inversión en este renglón publicado en la página de trasparencia del Ayuntamiento de Victoria, para simular que está trabajando, cuando ni siquiera se ha preocupado porque sus pírricas obras sean tan siquiera de buena calidad.
Actualmente, sus céntricas pavimentaciones del 2022 y el 2023 tienen múltiples agrietamientos, hundimientos, parches y baches evidenciando mala calidad de materiales y trabajos; por ejemplo, en las calles 9, Abasolo, 10, Allende y 11.
Gattás Báez también está inflando la adquisición de camiones recolectores de basura por parte de su gobierno, que nada más han sido 3; es decir, un promedio de 1 por año de gobierno.
En realidad, quienes han apoyado a los victorenses en la recolección de basura han sido los gobiernos estatal y federal, el primero de estos últimos con 12 camiones nuevos y el segundo con otros 3.
De tal manera que la miserable aportación de Gattás Báez en este renglón, en donde se negó a adquirir unidades en el 2022 y el 2023, para beneficiarse de la renta de las mismas a ‘compadres’ sin licitación, apenas ha sido el 16 por ciento de las 18 nuevas.
Este munícipe también está presumiendo que logró incrementar el turismo en un 60 por ciento en el 2023, cuando no hizo ni una obra con el propósito de atraer visitantes a esta capital, en este y en los 2 anteriores años.
Gattás Báez igualmente está difundiendo imágenes ajenas a la realidad para apoyar sus mentiras, tal y como la difusión de videos de empleados de Comapa dentro de zanjas con el uniforme de trabajo y sin ninguna mancha de lodo, cuando en realidad andan buceando semidesnudos o con su ropa personal porque dicho edil no les brinda las herramientas y los equipos necesarios.