Gattás incumple promesa a comerciantes ambulantes

Alcalde sigue expidiendo permisos y saturando la zona centro

 

Gattas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez incumplió nuevamente otra de sus promesas de campaña, pues ahora busca remover a los comerciantes ambulantes de la calle Hidalgo, a quienes durante su campaña a la alcaldía les prometió que respetaría sus locales. 

El líder y representante de los comerciantes ambulantes en Victoria, Paulino Cortés, dio a conocer que existe un proyecto para remover a una parte de sus agremiados, caso contrario a lo que les había manifestado el entonces candidato Eduardo Gattás Báez, cuando les pidió su voto para llegar a la alcaldía.

"Nosotros lo pedimos una y otra vez, y el hoy alcalde cuando andaba en campaña se lo dijimos, y él dijo que iba a atender nuestras demandas, y hasta ahorita pues no se ha hecho, en esa parte sí porque nosotros le pedimos cuando el anduvo en campaña le pedimos eso.”

Los lugares donde se pretende retirar a los comerciantes ambulantes es de las calles 6 y 7 Hidalgo hasta el Bulevard Praxedis Balboa, en la zona centro de la ciudad.

Gattas

Paulino Cortés mencionó que si bien ya las calles del primer cuadro de la ciudad lucen abarrotados de comerciantes ambulantes son debido a que la presidencia continúa otorgando permisos, mismos que los ambulantes han solicitado que ya no se otorguen.

“Ahorita lo que nosotros pedimos es que no den más permisos pero que respeten los que están" explicó. 

Añadió que "es el mismo problema de las autoridades por que ellos lo dieron, si vienes tú y solicitas un permiso, la obligación del Ayuntamiento, por eso tiene inspectores para que vayan y cheque donde van a dar, y si no se puede ahí, pues no te lo pueden dar. Ellos mismos son los que tienen la culpa de dar los permisos”.

El líder de los comerciantes mencionó que durante su campaña, Eduardo Gattás en ningún momento les tocó el tema de la reubicación, al contrario, ya que se les prometió mejores condiciones, y una reubicación no les brindará mejores condiciones.

Por último, Paulino Cortés refirió que luego de 4 meses de la actual administración municipal el alcalde no los ha recibido en su oficina, haciéndolos a un lado, por lo cual exigirán una audiencia con él, ya que están cansados de que no les hagan caso.