Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ni siquiera en cruceros con intenso tráfico vehicular, el alcalde Eduardo Gattás Báez realiza un bacheo de calidad, que dure muchos años.
Hasta en estos lugares, este edil insiste en regar arena manchada con chapapote sobre hoyos en la carpeta asfáltica; y luego realiza una ligera compactación con una máquina manual.
De tal manera que este mal recubrimiento de carpeta asfáltica pronto se deslava con las lluvias, por lo que vuelven a aparecer hundimientos y hoyos en la misma.
Este bacheo chafa de Gattás Báez se realizó en la mañana del martes en el transitado cruce de semáforo de las calles 9 y Berriozabal.
Ahí simularon un trabajo de calidad al pintar rectángulos con un líquido viscoso; y luego tiraron sobre el mismo la arena manchada con chapapote, cuando debieron cortar cuadros de pavimento llegando hasta la capa base, donde exista material firme y sin alteración.
Después tenían que retirar el material afectado, limpiar el fondo y luego sopletear previo a la aplicación de un riego de liga, principalmente en las paredes verticales para sellar la futura intrusión de agua.
Finalmente, debieron depositarse la mezcla asfáltica caliente uniformemente con el rastrillo; y finalmente compactar fuertemente con rodillo o placa vibratoria.
Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.