Gattás golpea a reportero en el Día del Periodista
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez golpeó a este reportero en la Presidencia Municipal, porque comenzó a grabarlo con su celular, cuando el edil alegaba con un ciudadano en la fila de la ventanilla de pagos del predial.
“¡No me lo pongas en la cara!”, dijo el munícipe, luego de asestar un golpe al teléfono móvil con un portafolio de mano, lo cual estuvo a punto de ocasionar la caída del aparato al piso de concreto.
Gattás Báez realizó esta agresión física en presencia del secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndiz, sus guaruras y otros funcionarios locales, además de decenas de ciudadanos presentes en el lugar.
Posteriormente, el munícipe subió unas escaleras rumbo a sus oficinas seguido de su séquito, ignorando la insistente pregunta de este informador en el sentido de por qué lo había agredido.
En el video, que quedó como evidencia de estos hechos, se puede observar que el reportero hacía una toma de los hombros hacia arriba a dicho munícipe, lo anterior porque era obstruido por varios colaboradores de este último; y porque buscaba que la respuesta del mismo al ciudadano quedara grabada de manera audible en el video.
De repente, Eduardo Gattás Báez interrumpió su alegata y buscó detrás de sus colaboradores quién lo estaba grabando por lo que, al percatarse que era el reportero del Periódico 5inco, procedió a lanzarle el golpe.
Esto ocurrió en el marco de la celebración del Día del Periodista del 4 de enero.
El inicio de año de la Administración Municipal ha sido un desastre; Ciudad Victoria se encuentra inundada por fugas de agua potable y por montones de basura en las colonias. Sectores completos se quejan de la falta de agua en sus casas y de la creciente inseguridad.