Gattás exige eliminar criaderos de mosco, ¡y tiene uno gigante!

Convoca alcalde a reporteros en la Presidencia Municipal, para dar otra más de sus clases de hipocresía

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

El alcalde Eduardo Gattás Báez exigió hipócritamente a los victorenses eliminar cacharros en sus patios, en donde se acumule agua de lluvia, ya que eso facilita la reproducción del mosquito propagador del virus del dengue. 

Sin embargo, este edil tiene una enorme cantidad de llantas viejas en los patios del Departamento de Limpieza Pública, que se localiza en la avenida Carlos Adrián Avilés (De La Paz) a unos 300 metros del cruce con la avenida José Sulaimán. 

Además de grandes charcos de una fuga de  vital líquido sin arreglar desde hace varias semanas. 

De tal manera que todo esto es un gran foco de propagación de dicha enfermedad, que ya ha causado dos muertes este año en esta entidad. 

Hay que señalar que la Secretaría de Salud del Estado acaba de advertir, que una de las colonias que han contribuido a que Victoria sea el municipio con más casos de dengue en Tamaulipas es la Solidaridad, la cual se localiza a corta distancia del criadero gigante de mosquitos de Gattás Báez. 

Aún así descaradamente Gattás Báez se atrevió en rueda de prensa a regañar a los victorenses que no limpian sus patios de inservibles recipientes donde se acumula agua de lluvia.

“De nada sirve, si quiero aclarar a la ciudadanía, que la Secretaría de Salud fumigue, si no descacharrizamos y quitamos el agua, de los famosos llantas”, declaró sin ningún pudor ante reporteros reunidos en la sala de cabildo.

“De nada sirve que pasemos y fumiguemos si a las dos horas, tres horas, van a salir los zancudos”, agregó.

“Yo creo que este es un trabajo entre la sociedad, en que cada uno también entre los ciudadanos limpien los patios de sus casas, volteen las vasijas de agua, los baldes que tienen una agua que los tapen, si tienen algún tanaquito sin tapa si hay que ponerle porque ahí es finde el zancudo va y pone su huevo; y aunque pasemos y se fumigue de nada sirve, porque el zancudo que está ahí va a nacer en unas horas”, abundó hipócritamente.

Hay que señalar que, el pasado 6 de agosto, Gattás Báez dijo también con gran de avergüenza a varios reporteros, que estaba comprometido en la prevención y el control del dengue, al acudir al inicio de una fumigación de la Secretaría de Salud en la colonia Bertha del Avellano, cuando tenía su criadero gigante de mosquitos en la avenida Carlos Adrián Avilés.

En la rueda de prensa estuvo presente el secretario municipal de Servicios Públicos, Marco Antonio Cantú Mercado, quien está a cargo de Limpieza Pública; y estuvo respaldando los dichos de su jefe.