Gattás es tapadera de Xico; en 2 años, aún no lo denuncia
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Eduardo Gattás Báez está cumpliendo 2 años en el cargo de alcalde y todavía no ha presentado alguna denuncia penal en contra de Xicoténcatl González Uresti, luego de haberlo acusado públicamente en los primeros días de su gestión de un desfalco multimillonario.
El secretario del Ayuntamiento local, Hugo Arael Resendez Silva confesó que ni siquiera se tienen las conclusiones de las auditorías realizadas a las finanzas del Municipio y de la Comapa.
E incluso, tampoco se ha inhabilitado a través de la Contraloría Municipal a 4 funcionarios locales a los cuales se detectaron irregularidades, de los cuales uno se amparó.
A Resendez Silva se le recordó que la actual administración estatal ha presentado 57 denuncias penales en contra de la anterior en menos de 1 año, por lo que ya un ex titular de Secretaría está vinculado a proceso en un juzgado y también han inhabilitado a 3 ex servidores públicos, mientras que Gattás Báez en 2 años ni siquiera ha presentado una querella ni inhabilitado a nadie.
Dicho funcionario respondió que el alcalde de Victoria ha decidido ir despacio en las auditorías, para integrar correctamente más adelante las denuncias correspondientes, por lo que no hay fecha todavía para concluir las primeras.