Gastan padres del CBTis 236 $150 mil en cisternas, por desabasto de Gattás

Alcalde de Ciudad Victoria sigue afectando a la Educación, incumpliendo el servicio de agua potable
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

La escasez de agua que afecta a la mayor parte de la ciudad, también alcanzó al Cbtis 236, aquí los padres de familia han destinado hasta 150 mil pesos para la construcción de cisternas (depósitos de agua).

Marco Saldaña García, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, expresó que debieron de realizar una 'inversión fuerte' debido a que la única cisterna que tenían no era suficiente para los 2,580 jóvenes que estudian en el plantel.

"Fue una inversión muy fuerte, ya teníamos una cisterna que nos daba 60 mil litros de agua, se hicieron dos más, fueron 150 mil pesos en puras cisternas", dijo y añadió que además han tenido que reciclar el agua de los aires acondicionados.

"Implementamos un sistema para recopilar el agua que los aires acondicionados desechan, cada aire acondicionado desecha 19 litros de agua, y tenemos 78 climas en la escuela", indicó.

El agua que desechan los aires acondicionados, explicó, la utilizan para regar los jardines de la escuela y están viendo la posibilidad de aprovecharla para utilizarla en los sanitarios.

"Sí recopilamos gran cantidad, regamos nuestros jardines, tenemos áreas verdes muy bonitas. Se recopila a través de tuberías que se pusieron alrededor de los edificios", comentó que también han instalado tinacos.