Ganan Nacional con invernadero del Jardín de La Peñita
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el proyecto “invernadero para el cultivo de plantas”, niños y niñas del Preescolar 21 de marzo del Ejido La Peñita en Ciudad Victoria, ganaron un premio nacional.
Así, pusieron en alto el nombre de Tamaulipas las niñas y niños de La Peñita, pequeños que junto a sus madres se encargan de cuidar y regar las plantas del invernadero que construyeron.
Pero hay alguien muy importante en el proyecto del invernadero que fue elegido dentro de 4 mil en todo el País y quedó dentro de los 25 mejores.
Se trata del maestro Carlos Hernández, quien junto a los niños y niñas hace brillar al Preescolar 21 de Marzo en el ámbito nacional.
Gracias a que están dentro de los 25 mejores proyectos de todo el País, cuatro alumnos, dos Madres de familia y el Maestro Carlos Hernández estarán en Mérida, Yucatán los días 4 y 5 de septiembre.
“Se nos hizo la invitación a participar en ‘Somos el Cambio’ y participamos con el proyecto del invernadero, afortunadamente quedamos entre los 25 ganadores en el nacional”, dijo el Maestro Carlos Hernández.
El 4 y 5 de septiembre en la Ciudad de Mérida, Yucatán se entregarán reconocimientos y los niños presentarán sus proyectos ante autoridades de gobierno.
El costo del viaje será pagado por “Somos el Cambio” a 7 personas (4 alumnos, dos Madres de familia y el maestro Carlos).
El resto de los niños que participaron en el proyecto, es decir, 14 niños, no recibirá ningún premio, situación que preocupa porque todos han puesto empeño en cuidar el invernadero.
“Estamos gestionando con el alcalde, el gobierno del estado, ante la SEP y la SET, para que los niños que no van al viaje reciban apoyo de material didáctico como premio, algunos ya irán a la primaria y necesitarán mochila y útiles escolares”.
CON BOTELLAS DE PET Y MATERIALES DEL MONTE ARMAN INVERNADERO
El invernadero que crearon las madres de familia y niños del 21 de marzo está hecho a base de botellas de plástico que recogieron de las calles en La Peñita, en lo que concierne a las paredes.
La estructura es de madera, de palos del monte que se encuentra atrás del ejido, y frente del invernadero hay un jardín que lo embellece aún más, cuyas plantas sembraron los niños y niñas.
En el invernadero se cultivan zanahoria, betabel, cilantro, cebolla, lechuga, repollo y naranjas, mismas verduras y frutas que se utilizan en la preparación de desayunos escolares.
¡¡¡Muchas Felicidades a los niños y niñas, madres y padres de familia del Preescolar 21 de Marzo, porque ponen en alto el nombre de Tamaulipas!!!