Gana Yheraldo otro Nacional de Oratoria 

Victorense triunfa en Concurso Nacional organizado por el periódico El Universal.  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas brilla en el ámbito de la elocuencia, al coronarse Campeón Nacional de Oratoria el victorense Yheraldo Martínez López.

El concurso Nacional de Oratoria del periódico El Universal, edición 2019, se realizó en Toluca, Estado de México el martes 10 de septiembre.

La trayectoria  de Yheraldo (30 años de edad)  inició a los 14 años mientras estudiaba la secundaria y ganó su primer concurso de oratoria.

Yheraldo Martínez es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Nuevo León y actualmente cursa el Doctorado en Filosofía Política en la misma institución.

Entre sus logros sobresale ser ganador de 5 campeonatos nacionales de oratoria, talento que lo mantiene en las tribunas del debate a nivel nacional.

a
Brilla en Toluca, Estado de México. 

“Me fui hace 11 años, cuando tenía 18, a estudiar a Monterrey la Licenciatura, luego la maestría, estuve en el ambiente laboral y actualmente estoy haciendo el Doctorado en Filosofía Política”, dijo en una entrevista a Periódico 5inco el campeón de Oratoria.

El jardín de niños de la Colonia Luis Echeverría albergó los sueños de Yheraldo, después la

primaria Eutimio Martínez, más tarde la Secundaria Uno y el Cbtis 119.

“Con la oratoria perdí el miedo, en el Cbtis 24 tuve la oportunidad de ir a Canadá a estudiar Inglés durante dos meses, gracias a que llevé todos los diplomas que tenía de los concursos de secundaria”, comentó.

a

Yheraldo Martínez imparte conferencias a jóvenes estudiantes con inquietudes y sueños.

Con su conferencia “Enciéndete” el Maestro de la oratoria busca motivar a los jóvenes a realizar sus sueños y alcanzar en éxito.

LA HUMILDAD TE HACE GRANDE

Pese al conocimiento que posee, Yheraldo demuestra ser una persona humilde, no se siente un “sabelotodo” y eso le quedó muy claro en un concurso de oratoria con gente de campo (CNC) hace algunos años.

a

“La gente siempre piensa que los oradores saben mucho porque en un concurso mediante el discurso demuestran que han leído muchos libros y la realidad no es así, uno no sabe tanto, el veinte me cayó en una tribuna de la CNC con gente de sombrero, gente de campo”.

Desde ahí (que se dio cuenta que no debía hablar a un jurado sino a un público) el objetivo final del orador victorense es “el impacto que puedo crear en las personas que me escuchan y si va a cambiar una realidad”.

¡¡ Felicidades  Yheraldo  Martínez López por el Premio Nacional de Oratoria, El Universal 2019!!