Frenan ilegalidades de Gattás mayoría de ediles de Morena
Frenan ilegalidades de Gattás mayoría de ediles de Morena
-Preocupa al grueso del Cabildo de Victoria reciente rechazo de 4 cuentas públicas del actual alcalde en el Congreso de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El reciente rechazo de las primeras 4 cuentas públicas presentadas por el alcalde Eduardo Gattás Báez en el Congreso del Estado, de las cuales 2 son del Ayuntamiento y las otras 2 de la Comapa, reafirmó el compromiso de la mayoría de los integrantes del actual Cabildo local de impedir que este munícipe y su círculo cercano de funcionarios continúen incurriendo en irregularidades.
El regidor José Manuel Hinojosa Haces dijo que esa es la razón por la que, en la pasada sesión de los ediles locales, se denunció la usurpación de funciones en la que incurrió la jefa de Ordenamiento Territorial e Imagen Urbana, Mariana Sierra Barrera, al dictaminar las solicitudes de construcción de dos fraccionamientos, cuando esa es facultad exclusiva de la secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Cristina Lavín Sada.
Así mismo se pidió la comparecencia para la siguiente sesión de la ex síndica y hoy subdirectora de Administración del DIF local, Karina Sánchez de León, luego de que se detectó en un análisis de información de transparencia, que tiene alrededor de 12 familiares directos y políticos bajo su mando en ese organismo municipal.
Hinojosa Haces advirtió que esta lucha a favor de que las cosas se hagan con apego a derecho en el Ayuntamiento local es encabezada por la mayoría de los ediles de Morena, apoyados por homólogos del MC y el PAN.
Apuntó que están decididos a ir hasta las últimas consecuencias en contra de quienes cometan ilegalidades en el ejercicio de un cargo municipal, tal y como ya va lo demostraron al denunciar a Gattás Báez ante el Congreso local, la Fiscalía Estatal Anticorrupción y el Tribunal Electoral de Tamaulipas por una serie de violaciones al Código Municipal, la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y hasta la Ley Estatal Electoral, al inicio del actual trienio 2024-2027.
Hay que señalar que, gracias a esas querellas todavía vigentes, dicho munícipe finalmente aceptó someter a votación la elección de los titulares de los principales puestos del Ayuntamiento y el DIF locales, luego de que se había opuesto a eso violentando varias leyes.
El entrevistado advirtió que también la bancada de Morena en el Congreso local fue la reprobó las primeras 4 cuentas públicas de Gattás Báez.
“Es parte de lo que está promoviendo el partido, de Morena, que es la no corrupción, el no mentir al pueblo, entonces, yo digo -como amante de la ley, como hijo de abogado,que tope donde tope, porque es ley”, expresó.