Fraude de más de $200 mil con graduación del CBTis 24 

Alumnas organizadoras estafan a compañeros de la carrera técnica Medios de Comunicación #CdVictoria 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Lo que debería haber sido un día inolvidable para los 368 alumnos que concluyeron el sexto semestre de la carrera de Medios de Comunicación del Cbtis 24 de esta localidad, se convirtió en una verdadera pesadilla.

Y es que fueron defraudados con la cantidad de 220 mil 800 pesos que dieron para su fiesta de graduación.

Los mismos afectados explican que cada uno aportó 600 pesos para celebrar, por su propia cuenta; la institución educativa no pudo hacerlo por la cuestión de la pandemia por el Covid-19.

Lograron reunir, entre todos, la cantidad de 300 mil pesos.

Sin embargo, aseguran que las organizadoras del evento no solo cambiaron la locación al salón Belaria Casa Eventos, sino que además dejaron a muchos alumnos sin mesa; muchos otros de los que hicieron puntualmente su aportación no aparecieron en la lista de invitados, y otros más no alcanzaron platillos.

"Toda la generación estamos muy molestos, hicimos cuentas y todo el dinero recaudado dio una cantidad de casi 300 mil pesos, se les estuvo exigiendo fotos de contratos, recibos para ver a dónde se había ido nuestro dinero y hasta casi un mes después de la fiesta nos los mandaron, al verlos nos percatamos que habían gastado apenas 100 mil pesos, los otros 200 mil no sabemos a dónde se fueron", denunciaron.

Además de ello, acusan los graduados de la generación 2019-2022 que las organizadoras del evento, también son alumnas recién graduadas de este plantel, les prometieron que después de la fiesta de graduación, lo cual fue el 26 de junio, realizarían un After (celebración que sigue a una fiesta, a un gran evento), lo cual nunca se llevó a cabo.

"También se aventaron la responsabilidad de organizar un After pero un día antes lo cancelaron, todos estamos extremadamente molestos, exigimos rembolsos, además no nos han dado la cara", expuso una de las graduadas.

"Habían dicho que el After sería en un salón llamado Casa 9.61, a muchos no les pareció por el tamaño, ya que se comenta que la capacidad máxima de ese salón es de 180 personas y se estimaba que al After asistirían más de 400 y un día antes de la fiesta de gala dijeron que el salón les había quedado mal porque alguien había movido sus influencias para arruinarles el evento", añadió la misma graduada.

Ante estos señalamientos personal del salón La Casa 9.61 envió comunicado en donde informa que efectivamente recibió el anticipo acordado en el contrato, mismo que debería liquidarse a más tardar el 24 de junio y no se cumplió.

Se contactó, dice el comunicado, vía telefónica a la persona que solicitó el servicio informándonos de la cancelación del evento por motivos personales por lo tanto no se liquidó el restante. 

Como era de esperarse los alumnos defraudados aprovecharon el espacio de las redes sociales para exigir a las organizadoras les regresen su dinero.

La gota que derramó el vaso fue el carro de agencia que una de las organizadoras presumió en su cuenta de red social.

-Con dinero nuestro vdd- le escribieron

_hay que solucionar las mmda que hacen, o qué pedo? _

_Qué mmda es esa de publicar en twitter y no tener los hvos para hablar aquí en el grupo _

_que pena en serio, no tenían que llegar hasta este punto, si se iban a quedar con dinero estaba bien porque es todo un pedo organizar algo, pero llegar al punto de estafar gente ? _

_Sinceramente a mí lo que me molesta es que no se haya mandado información de cómo se estuvieron pagando y haciendo las cosas, a final de cuentas nosotros somos los que estamos pagando, además, como dicen algunos, tuvieron mucho tiempo para organizar como para que un día antes cambien el lugar tan drásticamente _

Algunos de los alumnos advirtieron estar dispuestos a denunciar penalmente a las organizadoras de la fiesta de su graduación pues aseguran que han tenido la decencia de dar la cara para explicar lo ocurrido.