Firmes, denuncias y querellas contra Gattás: 16 ediles

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

La denuncia por violaciones al Código Municipal para el Estado de Tamaulipas presentada por 1 síndica y 15 regidores en contra del alcalde Eduardo Gattás Báez en el Congreso del Estado se mantendrá hasta llegar a las últimas consecuencias. 

Tampoco se retirará la querella promovida por estos ediles en contra de dicho munícipe por violaciones a los derechos políticos de los mismos al impedirles ejercer el derecho a elegir a los principales funcionarios de la actual administración municipal. 

E igualmente continuará su curso la denuncia presentada en contra de Gattás Báez por entre otras cosas abuso de autoridad y promover la usurpación de funciones al mantener a los funcionarios electos por el anterior Cabildo 2021-2024 ignorando al actual 2024-2027.

Fue la síndica Lili García Fuentes, quien advirtió que las tres denuncias fueron por hechos consumados en el mes de octubre por lo que, aún y cuando este lunes 4 de noviembre se hayan elegido a 8 de los príncipes funcionarios del actual Ayuntamiento, van a exigir que los abusos de Gattás Báez sean castigados conforme a la ley. 

Advirtió que el nombramiento de estos servidores públicos demuestra que ella y los otros 15 ediles inconformes siempre tuvieron la razón. 

Mientras que Gattás Báez violó las leyes locales que juró respetar el pasado 1 de octubre cuando, en rueda de prensa, dijo que mantenía en sus cargos a los principales funcionarios del anterior Ayuntamiento, que concluyó funciones el 30 de septiembre, luego de negarse a proponer ternas de candidatos en la sesión de cabildo celebrada ese día.