Familia de Shanty lleva alimentos al Hospital Infantil

Para familiares de niñas y niños que luchan contra la enfermedad #SomosMásLosBuenos #CdVictoria #5inco

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El campeón Santiago Cárdenas Guzmán "Shanty ", quien partió al reino de Dios hace más de un mes, sigue vivo en el corazón de los que lo aman.

Y para honrar la memoria del guerrero que luchó de manera incansable contra la leucemia Linfoblástica, su familia realizará servicio de alimentos en el Hospital Infantil el día 21 de cada mes.

El primer servicio se proporcionó este miércoles 21 de agosto a familiares de pacientitos en la explanada del Hospital Infantil.

A través de la página Unidos por Shanty comparten las imágenes de la loable labor y un texto inspirado en Shanty.

"El día de hoy, mi Mamá, mi Abuelita, mi tío y mi hermano, asistieron a la explanada del Hospital Infantil a repartir Alimentos para los papás y familiares de los pacientes".

Invitan a las personas interesadas a unirse a la causa.

"Estaremos haciendo estas actividades frecuentemente, por si alguien le interesa apoyar, nos pueden contactar vía inbox o aquí en los comentarios. Sabemos lo que es estar afuera de un hospital, esperando información de los pacientes, es por ello que decidimos ayudar, con un granito de arena a nuestro prójimo".

Santiago luchó 2 años contra le leucemia Linfoblástica tipo B y estaba en espera de la cirugía de trasplante de médula ósea que costaría 400 mil pesos en un Hospital privado y realizaban actividades para reunir el recurso.

Lamentablemente el trasplante no se pudo realizar, como lo explica en una carta que se difundió en su página Unidos por Shanty.

"Mis padres, amigos y familiares empezaron a realizar actividades para juntar la cantidad de $400 mil pesos, para hacerlo de manera particular en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el dinero se consiguió, pero yo seguía con blastos, no era posible".

En julio de 2024 por una complicación de trombosis Shanty perdió su brazo derecho

"Yo solo iba a consulta y ya no regresé a casa, fallecí 2 días después de la desarticulación".

En la misma carta Shanty pide de favor a todo México que volteen a ver a los niños con cáncer.

"Ningún infante que tenga posibilidad por más mínima que sea, tiene que morir, hagan hasta lo imposible por salvarlos, no somos minoría".

La página Unidos por Shanty servirá de apoyo a niños y niñas que al igual que Santiago enfrentan la enfermedad.

Si quieres unirte a esta causa contacta a Unidos por Shanty en Facebook.

Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.